jueves, 16 de febrero de 2017

El caballo de Napoleón

De la comicteca de: Luis_Van 

Nuevo episodio tamaño Avestruz, ahora relacionado con la leyenda de Napoleón, un personaje de gran importancia en la historia universal.

Fantomas no está de acuerdo con la imagen que ha llegado hasta nuestros días del militar francés que llegó a ser emperador de Francia, porque considera que el costo de sus éxitos no justificó la sangre y sufrimiento que infringió en la población, por eso se dedica a derribar su mito con ayuda del profesor Semo y curiosamente también por medio del caballo de Napoleón, llamado Vezir, cuyos restos nos enteramos se encuentran en el Hospital de los inválidos, palacio que conocimos en la excelente aventura "El robo de la tumba de Napoleón", de 1975. Por cierto que ya hace tiempo nuestro buen amigo Sthep nos aclaró que lo correcto es decir "Hotel de los inválidos" y no hospital.

Es refrescante leer nuevamente una historia de Hilda de Lima. Ya se extrañaba, aunque el argumento está dominado por la herencia de Sotero: la ineptitud de Gerard, la gris personalidad de Antonín, el celo excesivo de Pierre el beato y las loas al ladrón más grande de Francia.

El estilo de los hermanos Martínez

Sin embargo, este episodio es especialmente importante porque aquí se cambia el vestuario de nuestro héroe y sus ayudantes para dar paso a un estilo yo diría "espacial" y a un Fantomas que cambia lo elegante -pero poco funcional- por un traje ajustado de color negro. Este cambio de traje de campo sería respetado por los dibujantes que vendría después, incluso en la época de la editorial Vid, aunque con algunas excepciones.

El casco de Tauro en esta aventura parece ser un experimento en el aspecto de las ayudantes, ya que en los números siguientes las volveríamos a ver con sus trajes de costumbre. Creo recordar por otra parte, que este cambio en el vestuario de las ayudantes se retomó en la época de la editorial Vid.

Otro detalle que me llama la atención es que Fantomas se transporta en un modesto Renault 5, en lugar de sus potentes Ferraris. Qué es lo que pasó? Porqué ese cambio tan drástico? Je, je.

Que ustedes disfruten este episodio!

-Luis Van

3-106_ElCaballoDeNapoleon(LuisVan)_$$

No.: 3-106
Serie: Avestruz
Fecha de impresión: 11 de julio de 1983
Dibujo: Estudio Martínez
Argumento: Hilda de Lima
Digitalizada porLuis_Van
Páginas: 36, incluyendo cubiertas
Descargar en formato CBR.

No hay comentarios.: