martes, 4 de agosto de 2015

Historias clásicas: El basurero espacial

De la Comicteca de: Madame_Xandú


Ahora que acabamos de rebasar las 65,000 visitas, es tiempo de celebrar con una historia de la época clásica. Se trata de un episodio de aventuras en el espacio el cual no cuenta con el autor del argumento ni del dibujo.

El profesor Semo ha enviado a Fantomas al cinturón de asteroides de nuestro sistema solar para averiguar qué ha sido de un cohete que transportaba desechos tóxicos al espacio exterior. Nuestro héroe ha aceptado la misión, aunque no de muy buen agrado, luego de su experiencia en la aventura de El peligro catastrófico de Eros. Sin embargo, alguien tiene qué hacerlo. Utilizando el formidable invento del profesor, la máquina contractora espacio-tiempo, La Amenaza Elegante pronto llega a la zona de asteroides para encontrarse con auténticos pepenadores (recolectores) espaciales!



Detalles curiosos por doquier: motocicleta espacial, borradores de recuerdos, cápsulas criogénicas, vestimentas exóticas y, por supuesto, Fantomas enamora a la chica, je, je.

Aquí un detalle curioso que me hace pensar que la historia fue original de Gonzalo Martré: la chica de la historia, una habitante del planeta Karfán, se llama Rodnia y es hija de un magnate de ese planeta. Sucede que Martré tiene una hija con ese nombre en la vida real, de ahí que es de suponerse que la historia fuera escrita por él.

Otro detalle significativo es que nuestro héroe enmascarado advierte a sus ayudantes en el refugio que, en caso de no regresar vivo de la aventura, se repartan equitativamente sus tesoros y entreguen su máscara a Antoine -a quien ha señalado como su heredero- para que continúe con su carrera. A este ladrón lo conocimos en Antoine, el hijo de la reina del hampa, donde afirmaba que Fantomas era su padre(!).

Y más detalles: Libra no era de raza negra, Sagitario estaba enamorada de su jefe y Kalita deseaba acompañar a Fantomas, como siempre, je, je.

Aunque hay momentos confusos en la historia, no por eso deja de ser entretenida. Los dibujos de este episodio al parecer fueron realizados por Gonzalo Mayo, ya que su estilo es fácil de reconocer.

Mi agradecimiento a Madame Xandú, quien amablemente me facilitó su ejemplar para digitalizarlo, y a Sotero por reponer 3 páginas faltantes.

Que ustedes lo disfruten y, salud para todos!

-Luis Van


TítuloEl basurero espacial  
No.: 137
Serie: Clásica
Fecha de publicación: 9 de octubre de 1973

Dibujo
Sin datos
Argumento: 
Sin datos
Digitalizada por
Luis_Van
Páginas: 36
Descargar en formato CBR

No hay comentarios.: