viernes, 5 de septiembre de 2014

Historias clásicas: Fantomas salva a Gerard

Gerard sufre un impacto de bala que lo pone al borde de la muerte.
De regreso a la serie de Tesoro de Cuentos Clásicos! Ahora con una historia sobre un accidente que sufre el inspector Gerard durante un operativo que lo pone en peligro de muerte. Cuando no hay nada más qué hacer, Fantomas interviene para salvar a su más acérrimo enemigo. Sus colaboradores se extrañan por tomarse tales molestias, pero él mismo pensaba que "Si él muriera, corría el riesgo de quien lo supliera fuera más inteligente y me causara problemas".

"Yo no tengo ningún pariente en
el mundo", alegaría el inspector.
Una emocionante aventura muy bien realizada por Rubén Lara, con la participación del profesor Semo, en los tiempos en que aún no existía el robot C-19, pero que sin embargo desde entonces el profesor ya tenía que padecer que no pronunciaran bien su nombre, je.

Conoceremos a la "tía" del inspector, Francoise Gerard Armand, sin cuya ayuda no hubiera sobrevivido. La supuesta pariente logra obtener la ayuda de una eminencia de la medicina, el doctor Samar, quien accede a operarlo sólo por tratarse de un caso prácticamente imposible.

Hay una breve aparición (ahora se le llama cameo) de la enigmática colaboradora llamada Antares, a quien vimos por vez primera en "Fantomas y la venus de Milo" como Euterpe.

Antares, antes presentada como Euterpe, entrega
un maletín con información a Fantomas.
Después de este episodio, la siguiente aventura se llamaría Gerard salva a Fantomas, parafraseando el título de hoy, donde Fantomas es rescatado de un atentado perpetrado por el doctor Findus. Espero que pronto lo tengamos disponible también para poderlos compartirlo con la comunidad fantomista.

Mi agradecimiento a Iron33 por la labor de digitalización de este material que él ha conseguido. Es de apreciarse el dramatismo de la excelente portada. Me llama la atención que no hay comerciales en las páginas interiores de la revista, así que tenemos 36 páginas totalmente ilustradas por Lara.

Como nota adicional, este episodio se publicó nuevamente casi 7 años después en un volumen de la serie Libro-Cómic, concretamente en el número 8, publicado el 28 de enero de 1974, aunque extrañamente con el nombre de Rubén Lara borrado de los créditos.

Portada del no. 8 de la colección Libro-cómic
Que ustedes disfruten este ejemplar de colección!

-Luis Van

No.: 121
Serie: Tesoro de Cuentos Clásicos
Fecha de publicación:
1 de septiembre de 1967
Dibujo: Rubén Lara
Argumento: Sin datos
Digitalizada por: Iron33
Páginas: 36
Descargar en formato CBR

4 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias a Iron33 por el interesante aporte y a Luis Van por la amplia informacion, este numero podria tratarse de la primera muestra de "aprecio" hacia Gerard y con el personaje de Fantomas mucho mas enrumbado a su version final de Novaro.

Luis Van dijo...

Así es, Batumix. El inicio de una mejor relación, aunque ambos lo negaran, je, je.
Saludos!
-Luis Van

Sergio dijo...

muchas gracias por esta gran revista y saludos a todos.

Luis Van dijo...

Un placer, Sergio.
Gracias por tu visita!
-Luis Van