sábado, 24 de mayo de 2014

Contribuciones de fans: El oficial del duque de Wellington

Duque de
Wellington
Un enigmático episodio de los últimos tiempos de Fantomas en Novaro, digitalizado hace algún tiempo por nuestro amigo y colaborador Cristo_Pop.

Una visita a Inglaterra ofrece una inesperada recompensa a nuestro amigo enmascarado, en la que conoce a un oficial del duque de Wellington, venido del siglo XIX expresamente para pedirle un último deseo.

Resulta que el duque de Wellington es el héroe más aclamado en la historia del Reino Unido, cuya mansión londinense actualmente es un museo que conserva recuerdos de sus múltiples campañas militares.

Este ejemplar no nos ofrece los nombres del autor de la historia ni del dibujante, el cual realizó un magnífico trabajo y nos muestra un estilo diferente de nuestro entrañable personaje. Al parecer se trató de Armando Galicia.

Un estilo diferente de La Amenaza Elegante
El episodio se publicó en tamaño águila (mediano), aunque para ese entonces (1985) ese formato ya no se llamaba así, por ser la única presentación de la historieta, misma que dejaría de publicarse en un par de meses más. Otra cosa que pasaba por esa época era que ya no se hacían historias en capítulos.

Espero que disfruten este ejemplar de colección; gracias a Cristo_Pop y hasta la próxima!

-Luis Van



TítuloEl oficial del duque de Wellington
No.: 722
Serie: Aguila
Fecha de publicación: 18 de mayo de 1985
Dibujo: Sin datos
Argumento: Sin datos
Páginas: 36
Digitalizado porCristo_Pop
Descargar en formato CBR

2 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van y Cristo Pop, este ejemplar me trae un gran recuerdo, fue el ultimo que lei de Fantomas, nunca mas llegaron mas numeros (en Mexico la serie duro unos 10 numeros mas?), impresionante el arte de este numero y para mi el recuerdo de esa inolvidable portada tambien.

Luis Van dijo...

Deveras? Parece lógico que dejara de llegar, dado que la publicación estaba extinguiéndose... El último número impreso que tengo registrado es el 730. Muy buen trabajo de los dibujantes, cierto?
Saludos!