lunes, 28 de octubre de 2013

Historias de miedo: Las hijas de la noche

Fantomas pasa una noche de pesadilla al borde de la locura en la casa
de tres malignas y bellas muejeres.
Una aterradora historia de Gonzalo Martré! He aquí un buen ejemplo de porqué el citado escritor sostiene sin falsa modestia que sus argumentos fueron los mejores en la historia de la revista; hay que reconocer que eso es cierto! Esta aventura contiene acción, suspenso, mitología y poesía. Todo un catálogo cultural para el lector. 

Una noche lluviosa, Fantomas escapa a gran velocidad con el botín de su último golpe. Durante la huida, en la carretera, una mujer se interpone intempestivamente en su camino, haciéndolo derrapar y chocar contra un árbol. Queda inconsciente, pero al despertar se encuentra dentro de una mansión en la cual vive experiencias que por poco y lo llevan a la tumba, de no ser por la ayuda de su poderosa aliada, Madame Xandú, quien aparece fugazmente en la trama. No se la pierdan! 
Fantomas logra ver la verdadera personalidad
de una de sus anfitrionas.
Este episodio es uno de los últimos de la época clásica, la cual terminaría dos semanas más tarde con el número 202 y contó con el excelente trabajo artístico de Víctor Cruz.

Hasta la próxima!

-Luis Van



Créditos del episodio

Título: "Las hijas de la noche"
No.: 200
Fecha de publicación: 12 de febrero de 1975
Serie: Clásica
Editorial: Novaro
Argumento: Gonzalo Martré
Dibujo: Víctor Cruz
Páginas: 36, con cubiertas.
Digitalizado por: Luis_Van

2 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Muchas gracias Luis Van por estas historias de horror de Fantomas, sobre todo cuando lidia con los sobrenatural y no tiene mucho a su favor o no esta preparado para el adversario, como si pasa en historias tipo "Horror en la Cripta" (#72) , "Las Esferas de Ur" (#78) o el clasico "El robot vampiro" (#28) y de seguro tantas otras recordables aventuras de terror o sobrenatural que enfrento Fantomas, asi como la gran saga de "La Dama de las Tinieblas" con vampiros y la totalmente desequilibrante y tragica "El horripilante Conde Gorcha" (#132).

Gracias Luis Van, por esta gran celebracion de Halloween con este gran personaje.

Luis Van dijo...

Siempre es un gusto leerte por acá, Batumix. Bastantes historias de terror en Fantomas, no es así? Recuerdas "El Dios Negro"?Celebro que te gusten. Gracias por tus comentarios!
Luis Van