sábado, 28 de septiembre de 2013

El banco más seguro

Recuerdan el episodio de "La bóveda inviolable"? Pues ciertos magnates franceses no aprendieron la lección y se han unido para ofrecer "un banco a prueba de Fantomas". Tan convencidos están de la eficacia de sus sistemas de seguridad, que han retado públicamente a Fantomas a "visitarlos". Nuestro héroe enmascarado nunca ha rechazado un desafío, así que pronto los promotores del nuevo banco han de arrepentirse de su temerario ofrecimiento. 
Fantomas en acciòn, al estilo
de Alberto Ñique
Este episodio me recordó el reciente reto televisivo de la "señorita Laura" a la respetada periodista Carmen Aristegui, del canal 40 de la televisión mexicana. La peruana, luego de acusarla de mentirosa en forma reiterada, la emplazó a que se reunieran en cualquier lugar de México para demostrarle a quién querían más los mexicanos, a ella que era "gente del pueblo" o a la periodista. Esta última declinó antier de manera por demás mesurada tan pendenciera propuesta de aquella conductora del "canal de las estrellas", quien antes ha salido huyendo de su país de origen por ser persona "non grata". De inmediato en las redes sociales se desató una ola de comentarios y memes de gran intensidad. Le ha ido tan mal a la Sra. Bozzo que terminó por cerrar su cuenta de twitter, ante la avalancha de críticas e insultos que no ha terminado de recibir. "Que pase la desgraciada!", Je, je.
Carmen Aristegui (izquierda) y Laura Bozzo (derecha)
Normalmente Fantomas acostumbraba dirigirse al pueblo de Francia interrumpiendo las señales de televisión con frases como "Franceses, les habla Fantomas...", pero en este episodio interrumpe la proyección de la película "ET, el extraterrestre" en los cines para anunciar que acepta el reto y visitará el nuevo banco pero no una, sino 10 veces!


El argumento de este episodio es de Sotero Garciarreyes, y el dibujo del peruano Alberto Ñique. Gracias a Cristo_Pop por compartir este ejemplar. 

Que ustedes lo disfruten! 

-Luis Van


Créditos del episodio

Título: "El banco más seguro"
No.: 2-669
Fecha de publicación: 11 de mayo de 1984
Serie: Aguila
Editorial: Novaro
Argumento: Sotero Garciarreyes
Dibujo: Alberto Ñique/V. Crespo
Páginas: 36, con cubiertas.
Digitalizado por: Cristo_Pop

Descargar cómic

2 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van y a Cristo Pop por este gran ejemplar, interesante sobremanera de como los guionistas podian dar "otra vuelta de tuerca" a un historia con un tema ya aparecido, lo asombroso es que este tipo de historias lo hicieran "encajar" en un solo numero, entretenido, otro gran numero de la etapa final de Fantomas.

LuisVan dijo...

Así es, Batumix. Gracias por tu visita!
Luis Van