sábado, 16 de junio de 2012

La Cruz de Oro de Ricardo Corazón de León

Esta historia es original de Sotero Garciarreyes, uno de los escritores de las últimas épocas de la historieta de Fantomas. Garciarreyes fue el autor de varias de las aventuras seriadas en tamaño águila más conocidas del personaje, como por ejemplo, La Infancia Olvidada de Fantomas, El Hijo de Hitler y el Cacique Inmortal.

En el episodio que nos ocupa, Fantomas logra apoderarse de la cruz de oro que utilizó el rey Ricardo Corazón de León durante la tercera cruzada en el siglo XII. Este tesoro se encontraba resguardado por un museo de los Estados Unidos, y gracias a la afición de los estadounidenses por los récords, nuestro héroe logra su objetivo sin producir un conflicto internacional. Todo comenzó por un dato del libro de récords Guinness, de donde surgió la idea de un nuevo reto para La Amenaza Elegante: Quién mejor que Fantomas como para imponer un récord por el robo del objeto mejor resguardado del mundo?

Este ejemplar fué dibujado por Héctor Cruz, hermano del dibujante Víctor Cruz Mota. Fué publicado en tamaño grande (avestruz) en la Ciudad de México a principios de 1980.

Que ustedes lo disfruten!


-Luis Van

No.: 3-36
Fecha de publicación: 14 de febrero de 1980
Serie: Avestruz
Editorial: Novaro

Dibujo: Héctor Cruz
Argumento: Sotero Garciarreyes
Páginas: 36




No hay comentarios.: