miércoles, 21 de diciembre de 2011

Un Santa Claus Vestido de Mink

Portada del número 2-335 de Fantomas en tamaño águila.
Ya subidos en el tren de las fiestas decembrinas, les presento un episodio relacionado con estas fechas: Fantomas disfrazado de Santa Claus! Pueden creerlo? Claro que esto estaba bien justificado para ayudarle a realizar un gran golpe a un par de hermanos que estaban haciéndose ricos con una boutique de artículos hechos con piel de visón, un animalito muy apreciado por la industria peletera.
Un simpático visón

Los señores Belmond lograron  que el visón se reprodujera muy rápidamente, permitiéndoles obtener una gran cantidad de materia prima, lo cual en estos días es mal visto, de acuerdo a la moda de suprimir las corridas de toros, apoyar a la PETA para oponerse a matar a los animales por su piel, no comer pavo en época de Navidad, etc. Pues bien, en esta historia, los citados señores son presentados como unos sujetos ruines y desalmados, así que el robo por parte de Fantomas aparece como un justo castigo.
Uno de los dueños de la boutique despide a una empleada por un faltante
que tuvo al terminar el día de la inauguración. Fantomas observa la escena.

Esta historia, original de Hilda R. Zacour, remata con un gesto bondadoso de nuestro héroe, muy acorde con el espíritu de la época.

Sin más por el momento, sólo me resta desearles una muy Feliz Navidad. Hasta luego!

Créditos del episodio

Título: "Un Santa Claus Vestido de Mink"
No.:2-335
Fecha de publicación: 17 de diciembre de 1977
Serie: Aguila
Editorial: Novaro
Dibujo: Víctor Cruz
Argumento: Hilda R. Zacour
Páginas: 36, con cubiertas.

No hay comentarios.: