jueves, 17 de noviembre de 2011

Grandes estafas: Fantomas en "La Pelea del Siglo"



En México todavía estamos indignados luego del resultado de la pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez el pasado fin de semana, en la que los jueces dieron la victoria a Pacquiaio a pesar de que el mexicano peleó de manera visiblemente superior.

Hablando de fraudes en el boxeo, Fantomas asestó un duro golpe a la mafia que controla este deporte en este episodio, en el que se convierte en un invencible boxeador de color, apodado Ubú Roi.


Escorpio
Fantomas siempre se nos presentó como un experto en arte, música y artes marciales, pero también como extraordinario deportista. Lo mismo batía un récord en ciclismo para atender un llamado urgente de uno de sus agentes, que realizaba ejercicios gimnásticos dignos de presentarse en las olimpiadas. En esta aventura se convierte en boxeador y derrota a todos a los que se enfrenta en una meteórica carrera. Su ayudante Escorpio es la encargada de mantener su maquillaje en buenas condiciones, y su color de piel se vuelve negro con ayuda de una fórmula inyectada del profesor Semo. Yo sólo me pregunto: Para tener tan inusitada fuerza y agilidad, recibiría también un tipo de ayuda del profesor?

Saludos y hasta luego!



Créditos del episodio
Título: "La Pelea del Siglo"
No.:2-288
Fecha de publicación: 23 de enero de 1977
Serie: Aguila
Editorial: Novaro
Dibujo: Víctor Cruz
Páginas: 36, con cubiertas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Luis.
Aquí estoy otra vez bajando tus comics.
En el nº 547 Los Niños Que Transformaron El Siglo XX - Albert Einstein, te faltó poner las páginas 16-17.
Saludos y muchas gracias.
Ángel

Luis Van dijo...

Gracias por el aviso. Deja buscar el ejemplar para reponer las páginas que faltan.

Saludos!

LuisVan

Anónimo dijo...

Pues mira. Pasa lo mismo con el nº 544. También las páginas 16-17.
Otro saludo.
Ángel

Luis Van dijo...

Pues ya ví porque faltaba esas páginas. Son sólo comerciales! Subí las páginas en el número de Albert Einstein. En el otro va exactamente lo mismo.

Saludos!

LuisVan