sábado, 26 de noviembre de 2011

Fantomas, el justiciero

Fantomas se precipita sobre unos esbirros para salvar
a un inocente, en "Dos Pájaros de un Tiro"

Rasgos distintivos de nuestro entrañable amigo francés en su versión mexicana eran su puntualidad, su sentido del humor, su mente analítica, su vengativo proceder ante la traición, su galantería y romanticismo, su pasión ante los retos, su fidelidad hacia su gente y sobre todo, su sentido de la justicia en su ética particular. De aquí que sus robos iban siempre contra gente rica, poderosa o engreída, pero nunca contra los desvalidos. En el caso de personas pobres o víctimas de injusticia, su actitud era tipo Robin Hood, donde a cambio de su ayuda obtenía algún beneficio, o de plano tipo superhéroe, procurando la justicia  sin esperar nada a cambio.
Fantomas se entusiasma ante los retos. Fragmento
de "6 Sellos de Correo y una Dama en Peligro"

Pues bien, en esta ocasión les presento varios episodios con algunos de los rasgos anteriores, publicados todos en tamaño águila y dibujados por Víctor Cruz.

Que ustedes los disfruten!


La Espada de Napoleón Bien Vale una Batalla
No.: 2-291
Fecha de publicación: 27 de febrero de 1979

Serie: Aguila

Editorial: Novaro
Dibujo: Víctor Cruz
Argumento: Hilda de Lima
Páginas: 36, con cubiertas.
La heredera de la espada de Napoleón Bonaparte pierde su tesoro con un prestamista usurero. Fantomas lo recupera y gratifica con creces a la viuda heredera para asegurar el porvenir de su pequeño hijo.



Dos Pájaros de un Tiro
No.: 258
Fecha de publicación: 9 de abril de 1976
Serie: Aguila
Editorial: Novaro
 
Dibujo: Víctor Cruz
Portada: Demetrio
Páginas: 36, con cubiertas.
Descarga en formato CBR

Un jugador empedernido que ha quedado en la ruina urde un plan para casar a su sobrina con un viejo millonario con la condición de que le pague sus deudas. Para la boda debería entregar a la joven un valiosísimo collar como dote pero planea darle uno falso. Fantomas evita la boda y se encarga de que la novia reciba el collar auténtico. Al mismo tiempo, la interesada logra casarse con su verdadero amor.



6 Sellos de Correo y Una Dama en Peligro
No.: 2-269
Fecha de publicación: 26 de junio de 1976
Serie: Aguila
Editorial: Novaro
 
Dibujo: Víctor Cruz
Portada: Demetrio
Páginas: 36, con cubiertas.
Versión en formato CBR de Vampirella !

Episodio lleno de acción en el que Fantomas logra hacerse de una valiosa colección de sellos de correo y al mismo tiempo salva a la hija de un millonario la cual sufre un complot para eliminarla de la familia. Fantomas al rescate!

La Heredera del Picasso Infantil
No.: 2-276
Fecha de publicación: 14 de agosto de 1976
Serie: Aguila
Editorial: Novaro
 
Dibujo: Víctor Cruz
Páginas: 36, con cubiertas.

Episodio bastante divertido en el que Fantomas ayuda a una mujer a recuperar un dibujo hecho por Pablo Picasso a los 8 años, mismo que un notario le había robado en lugar de cumplir con un testamento en el que se lo heredaba su abuelo. Un acto generoso e ingenioso de Fantomas.  

2 comentarios:

Begoña EnGuardia dijo...

Que Excelente Blogg, me gusta mucho, los seguire, me encanta fantomas, que lastima que se perdieron mis comics, tenia una coleccion entera. Un gran tesoro, pitty.

Luis Van dijo...

Pues muchas gracias por tu visita y tus comentarios. Y sí, es una lástima haber perdido esos tesoros. Ni modo.

Saludos desde México!

LuisVan