miércoles, 26 de octubre de 2011

Los Secadores de Cerebros



Esta historia se debe al genial escritor Gerardo de La Torre, quien escribió unos pocos episodios para esta revista, aunque cada aportación la hizo con muy buen humor.
El escritor oaxaqueño
Gerardo de la Torre

Un genio del mal llamado Rigoletto, igual que la ópera de Verdi, extrae el conocimiento de los más grandes científicos del Francia con ayuda de un vampiro cibernético llamado Lugosi  (un nombre muy apropiado, je), por lo que Fantomas usa al profesor Semo como carnada para poder atraparlo.

La historia transcurre con mucha acción, con los pensamientos del gato Yago y la belleza de las ayudantes de Fantomas, todo realizado con el excelente trazo del dibujante Víctor Cruz.

Detalle curioso es la vitalidad del profesor Semo, quien lo mismo baila tango con "Sagitario", que noquea con sus puños a los científicos rescatados, a falta de un método más rápido para anestesiarlos.

El profesor Semo en acción! No todo en la vida es ciencia.
Final feliz: Fantomas con sus ayudantes y su gato Yago.

Este episodio se publicó en México en tamaño "águila" en 1976 por la editorial Novaro y fué el primero al que se le incluyó el prefijo "2" a su numeración, de tal manera que en lugar de aparecer como la revista número 260, se presentó como la 2-260, haciendo referencia a su tamaño: El 1 para la serie "colibrí", el 2 para la serie "águila", y el "3" para la "avestruz". Que ustedes lo disfruten!

Los tamaños de las historietas de la editorial Novaro


TítuloLos secadores de cerebros
No.: 2-260
Serie: Aguila
Fecha de publicación:
23 de abril de 1976
Dibujo: Víctor Cruz
Argumento: Gerardo de la Torre
Digitalizada por: Luis Van
Páginas: 36
Descargar en formato CBR

No hay comentarios.: