martes, 12 de julio de 2011

Enemigos de Fantomas: El Violín del Diablo

"La mayor astucia del diablo es la de convencernos que no existe"
-Charles Baudelaire


Fantomas se enfrenta de nuevo a Satanás, ahora en la personalidad de Ian Mousescu, quien vuelve para vengarse de la Amenaza Elegante luego de haber sido derrotado por éste en ocasiones anteriores (El Emperador de Las Tinieblas, La Caída de Loló Dupin).


La aventura comienza cuando Fantomas asiste a una exhibición de instrumentos musicales antiguos, donde conoce al coleccionista rumano Mousescu, con quien intercambia conocimientos sobre los Stradivarius y Guarnerius, frabricantes italianos de violines. Con gran interés ofrece comprar un antiguo clavicordio que perteneció a la duquesa Margarita de Habsburgo, considerada como una de las  mujeres más inteligentes de la realeza europea de su tiempo. Sin embargo el rumano no desea hacerlo. Lo que quiere es destruir su colección como un "acto de fe" para demostrar su desprecio por el arte.

Ante la indignación de Francia por las intenciones de Mousescu, Fantomas decide robar los instrumentos y así salvarlos de la destrucción. Se apodera entonces de un violín Guarnerius que le había interesado desde el principio, y una vez en su refugio, de inmediato interpreta una melodía para experimentar la delicia de pulsar un instrumento tan fino, porque... nuestro héroe sabe tocar el violín, por supuesto ;)

Con gran sorpresa se ve a sí mismo tocando contra su voluntad una pieza totalmente desconocida: La pieza es un conjuro satánico, y su sonido materializa al coleccionista rumano, quien resulta ser el Príncipe de los infiernos. Le advierte a Fantomas que en adelante cientos de mujeres morirán en accidentes provocados por obras de arte, y lo peor es que deberá seguir tocando esa sonata infernal, so pena de que a las muertes de mujeres se sumen las de miles de niños. Verdaderamente monstruoso.

La advertencia comienza a cumplirse, incluyendo una presentación de María Callas que termina en tragedia. Fantomas recurre a su viejo amigo José Dupeyron, quien le ha ayudado en ocasiones anteriores contra el demonio (Una extraña pieza de arte, El Emperador de las Tinieblas). Sin su ayuda, jamás habría podido liberarse de tan terrible maldición. Luego de grandes dificultades, La Amenaza Elegante logra triunfar sobre su enemigo con la colaboración del profesor Semo. Interesante historia!


Esta aventura abarcó dos números de la serie águila, publicados en la Ciudad de México en 1978. Que ustedes la disfruten!




No.: 2-349
Fecha de publicación: 23 de marzo de 1978
Serie: Aguila
Editorial: Novaro
Dibujo: Víctor Cruz
Páginas: 36, con cubiertas.
No.: 2-350
Fecha de publicación: 30 de marzo de 1978

Serie: Aguila
Editorial: Novaro
Dibujo: Víctor Cruz
Páginas: 36, con cubiertas.

No hay comentarios.: