viernes, 24 de septiembre de 2010

El Dios Negro

"La piel reventó como la de una fresa madura,
y un líquido viscoso corrió por mi mano y escurrió entre mis dedos..."
Fragmento de la página 20


Este episodio me impresionó bastante cuando lo leí por primera vez hace más de 30 años. El objeto obtenido por Fantomas en esta ocasión era una estatua aterradora de un Dios negro adorado por una antigua secta druida, la cual quedaría resguardada en su galería personal de objetos insólitos. Esta galería se mencionaba en otras ocasiones cuando el botín resultaba ser algo fuera de lo común, como en "Las curiosidades de Casiopea", -a publicarse próximamente- y mi imaginación volaba con todo lo que ahí podría encontrarse.



En esta aventura se menciona a los Celtas, con su correspondiente explicación en nota al pie. Los druidas son un tema fascinante el cual ha sido explotado en cine y literatura, por tener un origen milenario ligado a mitología, edad media y misticismo.

Participa su agente Fandor, director del periódico francés "Galaxie 33" y la narración de la historia me parece excelente. El argumento es realmente bueno y es muy posible que haya sido escrito por Gonzalo Martré, del cual no dan crédito en las páginas.

Espero que disfruten esta gran aventura, y hasta la próxima!


Créditos del episodio
Título: "El Dios Negro"
No.: 2-306
Fecha de publicación: 28 de mayo de 1977
Serie: Aguila
Editorial: Novaro
Dibujo: Víctor Cruz

Páginas: 34, con cubiertas.
Tamaño vertical: 1075 pix. en promedio
Escaneado por: Loch/Vampirella

2 comentarios:

joseluis dijo...

Hola Luis muy interesante tus publicaciones sobre Fantomas y el Album Picasa con las Portadas y contenido de los comics...tambien soy coleccionista de Fantomas desde hace 40 anos...y estoy por terminarla ...te pregunto : conoces de alguien que tenga en su coleccion los #s 2-675 y 2-706 de la serie "aguila"..y el 3-104 de la serie "avestruz"..pues nunca los he visto; aprovecho la ocasion para poner a tu orden mi coleccion ; Atte; Jose Luis Rodriguez Bonetti

Luis Van dijo...

Gracias. No tengo los números que mencionas ni sé de alguna persona que los tenga, pero si me entero de alguien te informo. Saludos!